La inversión para la reparación de la PR-143, por ejemplo, asciende a los $12 millones. (GFR Media)

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, pidió hoy al administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, en inglés), Jeff Byard, que agilice el desembolso de los fondos para reparar varias carreteras del área montañosa de la isla.

En un comunicado de prensa, Méndez indicó que junto al legislador Urayoán Hernández, le redactarán una carta a Byard, expresándoles su urgencia para que FEMA desembolse los fondos destinados para la reconstrucción de las vías en los municipios de Barranquitas, Orocovis, entre otros, afectados por el paso del huracán María.

Vamos para dos años del impacto del sexto peor huracán en tocar tierra en la historia de los Estados Unidos, y todavía los fondos destinados para la rehabilitación de decenas de kilómetros de carreteras en el área central, particularmente en los municipios de Barranquitas y Orocovis, entre otros, no han sido desembolsados.Esto es inaceptable”, enfatizó Méndez.

El líder cameral especificó que entre las carreteras de la zona central que deben repararse es la PR-143, en Barranquitas, y cuyo costo de reparación es de unos $12 millones.

“Una parte de estos fondos están asignados pero no desembolsados. Esto atrasa mucho el inicio de los trabajos, pues se tiene que entrar en el proceso de subasta y estudios, algo que resulta en más retrasos”, indicó.

“Cuando venimos a ver, ese tramo, de unos 300 metros, puede tardar varios años en terminarse. Eso no es aceptable y así se lo vamos a decir al nuevo administrador de FEMA”, agregó.

Ante ello, Méndez y Hernández -portavoz alterno de la mayoría del gobernante Partido Nuevo Progresista- invitarán a Byard a que recorra con éstos dichos municipios.

Por su parte, Hernández, quien representa el Distrito #26 de Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo, apoyó la iniciativa del presidente cameral.

Desde que pasó María, hemos estado buscando la manera de mitigar el histórico daño ocasionado en las carreteras de la montaña, pero los costos son astronómicos y el gobierno federal tiene que responder. No puede haber más retrasos, esos fondos tiene que llegar ya”, sentenció.

Source: El Nuevo Día

Leave a Reply

Pin It on Pinterest