Iniciaría un proyecto de construcción de techos

De cara al comienzo de la nueva temporada de huracanes, el gobernadorRicardo Rosselló Nevares anunció ayer que, en verano, iniciará un proyecto de relocalización y construcción de techos para las 30,000 familias que aún viven bajo toldos azules a causa de los estragos que produjo el huracán Maríaen la isla.

El primer ejecutivo reveló que se trata de una de varias iniciativas en las que trabaja el gobierno para atender las residencias que siguen cobijadas por una lona azul cuando ya han pasado dos años del azote del ciclón.

“Nosotros estamos buscando medidas para poder mitigar eso ante la realidad de que estamos entrando en otra temporada de huracanes y que simplemente no es calidad de vida para nuestros ciudadanos. Hemos estado trabajando para ver cómo podemos reducir ese monto y, próximamente, estaremos anunciando unas iniciativas para ello”, expresó.

Mencionó que la primera de esas iniciativas consiste en relocalizar a las familias afectadas, lo que “va a permitir la reconstrucción de los techos y, esperamos que ya en los próximos meses, entrando en verano, se pueda trabajar con ese proyecto”.

Destacó que el dinero para estas construcciones proviene de fondos federales. Precisamente, aunque no señaló la fecha, Rosselló Nevares dijo que pronto la isla debe recibir los primeros $1,500 millones de fondos de desarrollo comunitario tras desastres (CDBG-DR, por sus siglas en inglés) destinados para la recuperación de la isla.

La llegada de esos fondos fue la principal razón que dio el gobernador al anunciar también ayer la designación de William Rodríguez como nuevo administrador de la Administración de Vivienda Pública (AVP), puesto que ocupaba el también secretario del Departamento de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat.

Gil Enseñat se quedará al mando del Departamento de la Vivienda, agencia recipiente de los fondos CDBG-DR.

Rosselló Nevares dijo que mientras se dan pasos hacia la recuperación, también se preparan para la nueva temporada de huracanes, que comienza el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.

“Hay cosas que hemos adelantado, pero hay cosas que toman tiempo”, apuntó Rosselló Nevares.

Leave a Reply

Pin It on Pinterest